La dificultad de la minería de Bitcoin Network ve la mayor caída de época desde 2011

La dificultad de la minería de Bitcoin experimentó el martes la segunda mayor caída de la historia, ya que la dificultad se redujo a 16,78 billones, perdiendo un poco más del 16% desde el máximo de dificultad de la semana pasada.

La última vez que la dificultad de Bitcoin Code para la minería cayó tan bajo fue en octubre de 2011, cuando perdió alrededor del 18%. Desde que se produjo la gran caída de la dificultad, la tasa de hachís general SHA256 aumentó mucho después de perder un 40% durante la última semana de octubre.

La red de Bitcoin (BTC) vio una caída significativa de la dificultad minera el martes cuando se deslizó -16,05% a 16,78t. News.Bitcoin.com informó la semana pasada de cómo la tasa de hachís SHA256 de la red cayó alrededor de un 40% a aproximadamente 90 exahash por segundo.

La dificultad de la red Bitcoin para la minería ve la mayor caída de la época desde 2011

Tras la disminución de la dificultad del martes, la tasa de hachís de BTC ha aumentado mucho, llegando a 114 EH/s el 3 de noviembre, después de haber tocado 97 EH/s durante las primeras horas de la mañana del martes. La tasa de hachís de BTC se encuentra justo por encima de los 100 EH/s manejados a 107 EH/s en el momento de la publicación.

La dificultad de la minería es esencialmente la medición relativa de la cantidad de recursos necesarios para encontrar bloques de bitcoin en un día determinado. Le da a la gente una idea de lo difícil que es extraer un nuevo bloque. La dificultad de Bitcoin cambia usando 2.016 épocas de bloques o intervalos de dos semanas.

La dificultad de la minería de Bitcoin Network ve la mayor caída de época desde 2011

Cuando el hachís es extremadamente alto, la dificultad se hará mayor durante el cambio y si el hachís total estimado ha disminuido, se hace más fácil extraer el bitcoin. Con la velocidad actual del hachís, las estimaciones muestran otra caída de -16% en el horizonte.

Los datos de Btc.com del martes indican que el próximo cambio está a más de 14 días y las estimaciones muestran que puede caer hasta 14,05t, perdiendo -16,3% si se lleva a cabo. Hoy, 3 de noviembre, hay 16 operaciones mineras dedicadas al hashrate de la red Bitcoin (BTC).

F2pool lidera el grupo de piscinas con aproximadamente el 18,7% de la red con más de 20 EH/s bajo el capó. A esto le siguen operaciones como Poolin (15,5 EH/s), Btc.com (12,4 EH/s). Huobi (12,4 EH/s), y Antpool (11,7 EH/s). Con 107 EH/s dedicados a la cadena BTC, los cinco pools mencionados juntos capturan el 67,28% de la tasa de hachís total.

En el momento de la publicación, la obstrucción de mempool ha caído un pelo después de que el atraso viera más de 100 mil transacciones no confirmadas durante el curso de la semana pasada y en el fin de semana. Sin embargo, los datos muestran que mempool todavía tiene alrededor de 73 mil transacciones no confirmadas el martes.