EL MERCADO DEL ORO TRAE MALAS NOTICIAS PARA BITCOIN: UNA POTENCIAL CRUZ DE MUERTE

El oro al contado está avanzando hacia la formación de una „Cruz de la Muerte“ en su gráfico diario, lo que podría transformar su actual corrección a la baja en una tendencia bajista en toda regla.

Una cruz de la muerte se produce cuando el promedio móvil a corto plazo de un activo cae por debajo de su promedio móvil a largo plazo. Muchos analistas y estrategas consideran que el cruce es un signo de una ola de ventas, que conduce a una tendencia descendente a largo plazo.

Actualmente, el promedio móvil de 50 días del oro (50-DMA) es de 1.880 dólares, mientras que su promedio móvil de 200 días es de 1.801 dólares. La última caída del metal precioso después de una ráfaga de informes positivos de la vacuna COVID-19 indica que podría cubrir la diferencia de 79 dólares entre sus medias móviles al menos en el próximo trimestre, formando así una cruz de la muerte.

BITCOIN

Una configuración bajista en el mercado del oro puede dejar a Bitcoin Revolution bajo un riesgo de caída similar. En retrospectiva, el buque insignia de la cripto-moneda se retrasa con el metal precioso pero en diferentes marcos de tiempo. En 2020, la tasa de cambio BTC/USD en un marco de tiempo semanal ha mostrado evidencia de seguir la tasa de cambio XAU/USD en gráficos mensuales.

TradingShot, una empresa de análisis independiente, descubrió la similitud primero, usando los niveles de retroceso de Fibonacci y los Índices de Fuerza Relativa.

Según el gráfico anterior, el récord de Bitcoin se sitúa cerca de su nivel de fibrilación de 1.1382, alrededor de 25.000 dólares. Pero la criptografía corre el riesgo de corregirse a la baja después de alcanzarlo, al igual que el oro después de establecer su máximo histórico cerca de 2.075 dólares. La analogía toma señales de la visible similitud entre las tendencias de precios anteriores del activo.

Bitcoin ya está mostrando signos de corrección, habiendo alcanzado su mejor nivel hasta la fecha a 19.873 dólares el 30 de noviembre (datos de Coinbase). Ahora ha bajado hasta un 7,74%, manteniendo los 19.000 dólares como soporte provisional para el siguiente tramo de subida hacia los 20.000 dólares y más allá.

SE ELEVA

Sin duda, muchos inversores alcistas todavía esperan que tanto el oro como Bitcoin se recuperen aún más, siempre que los bancos centrales de todo el mundo sigan imprimiendo dinero para inyectar liquidez a sus economías afectadas por el virus. Mientras tanto, la Reserva Federal de referencia ya se ha comprometido a mantener los tipos de interés cerca de cero y a comprar bonos del gobierno tanto tiempo como sea necesario.

Esto impulsa fundamentalmente a los inversores a mover su capital desde deudas de bajo rendimiento e instrumentos en efectivo a refugios más arriesgados como las acciones, el oro y Bitcoin.

Soy tan optimista con Bitcoin como cualquiera, pero mirando hacia atrás hay una alta probabilidad de que esto marque el fondo en metales preciosos“, dijo Florian Kössler, el jefe de estrategia de Friedrich & Partner. „Desde la perspectiva de la teoría del juego, aconsejaría poseer Bitcoin, Oro y Plata“.